Alvaro | GINES GARCIA MILLAN

Alvaro Ayala llegó a ser un empresario de éxito como promotor inmobiliario pero se arruinó. Incapaz de asumir su derrota, abandonó a su familia (mujer y una hija de apenas cinco años) y desapareció. Todos creen que huyó a algún país de Sudamérica y que allí rehizo su fortuna. Pero la realidad es que terminó siendo un mendigo en las calles de Lisboa, donde malvive junto a Bruno, un joven exdrogadicto, en unas chabolas junto a la desembocadura del Tajo. Pero un día, Alvaro toma la decisión de regresar a España, a una ciudad de la costa mediterránea donde aún vive su familia. Alvaro está dispuesto a renacer de sus cenizas y recobrar su dignidad. Poco a poco, veremos aflorar lados desconocidos de su carácter como la nostalgia, la ironía o su capacidad de liderazgo al frente de un singular grupo de vagabundos que nos cautivarán por su ingenio y coraje ante la vida.  Más…

Tino | Antón Valén

Tino es un verdadero “clochard”, un espíritu libre que asume su condición de vagabundo con la naturalidad con la que define, el término, el diccionario: “alguien que vaga, que se mueve de un lado a otro sin domicilio estable”. Por ello Tino alterna su reposo nocturno entre el parque y un centro de acogida donde a veces come, se asea y, en ocasiones, duerme. Su gran pasión es su circo en el que él representa todos los papeles: payaso, malabarista, empresario… Basta una caja vacía a modo de pedestal y comienza el espectáculo. Su simpatía y pureza de espíritu no están reñidas con su habilidad para afrontar el día a día y tener resueltas sus necesidades básicas. En definitiva, basta muy poco para ser feliz. Más…

El-Colorao | Enrique Martínez

El Colorao es un hombre curtido en mil batallas. Amigo de sus amigos, siempre tiene recursos para todo. Con su vieja furgoneta tan roja como sus cabellos, trapichea con todo tipo de cosas: piernas ortopédicas, conservas caducadas, móviles con poco saldo, ropa de segunda mano, reventa de objetos robados… Hombre de biografía imposible por lo variopinto de sus andanzas, ha tenido cuatro mujeres: una italiana, dos españolas y otra que conoció en la India. ¡Fue budista seis semanas! Y quizá allí aprendió a cantar como un monje tibetano. Más…

Mariana | Katrina Adamska

Mariana es polaca y estudió música clásica. Tocaba el violín en una pequeña orquesta de cuerda pero se quedó sin trabajo. Se enamoró del hombre equivocado y terminó en España ejerciendo la prostitución. El encuentro con Tino provocará un cambio radical en su vida. Una mujer capaz de enamorar a cualquiera por su mezcla de inocencia y sensualidad, y capaz también de enamorarse de un hombre bueno cuya mayor virtud es saber hacerla sonreír. Más…

Lucía-Madre | Pepa Aniorte

Lucía se enamoró de Álvaro siendo una niña y ambos crecieron juntos en un barrio de provincia. Ella se casó enamorada de aquel chico que desde joven parecía predestinado a triunfar en la vida. Y así fue. Pronto el dinero transformó a la pareja y tuvieron una niña preciosa que fue un gran regalo de la vida. Pero Álvaro no supo controlar su destino y cayó en el tópico que conlleva el dinero fácil y las malas influencias. Su matrimonio entró en crisis y también sus negocios. En poco tiempo, se arruinó y no fue capaz de asumirlo. Un día desapareció sin dejar rastro abandonando a su mujer un a una niña de apenas cinco años. Lucía tuvo que empezar de cero y abrió una pequeña zapatería. Vive con su hija que es ahora una adolescente y ha decidido darse una nueva oportunidad en el amor. Más…

Lucía-Hija | María García Vera

Lucía se parece mucho a su madre y no solo por el nombre, aunque ha sacado los ojos de su padre, al que no ve desde que era una niña. Su madre no suele hablar mucho de aquel triste episodio que las ha marcado de por vida. Ella ha crecido muy deprisa y comienza a buscar su propio espacio con el habitual conflicto generacional con una madre que intenta protegerla sin el apoyo del padre que nunca tuvo. Lucía (hija) está saliendo con un chico llamado Pedro y sabe que su madre hace lo propio con un tal Federico, al que quisiera conocer. Más…

Mauro | Bruno Nogueira

Mauro es un joven que encontró en Alvaro una figura paterna en quien apoyarse para lograr desengancharse de las drogas. Juntos se ayudan mutuamente y piden limosna en las calles del antiguo barrio de Alfama, en Lisboa. Curtido en esas lides, y con habilidades de pícaro, Bruno consigue más dinero ayudándose con una muleta y un parche en el ojo, lo que conmueve más las conciencias de los turistas que se compadecen de su aspecto maltrecho. Más...

El-Nudista | Daniel Albaladejo

Joaquín Vera conoció a Alvaro a mediados de los 90, cuando este le compró un flamante coche de alta gama. Ahora él es el director gerente del concesionario e ignora que ese empresario de éxito es ahora un vagabundo. Joaquín es naturista y le gusta tomar el sol y bañarse como dios lo trajo al mundo. Porque la desnudez nos iguala a todos, ricos y pobres. ¿Qué hará Alvaro Ayala desnudo en una playa a la que llegará navegando en un velero de ensueño? Más...

1
1
+